VÍDEOS MUSICALES QUE LO ESTÁN PETANDO

Categorías
Listas
About This Project

Es vox populi que en Está Pasando nos gusta, y mucho, la música. Por eso no podíamos dejar pasar la celebración del Día de la Música del pasado 21 de junio para hablar de uno de nuestros temas favoritos. Pero hoy no vamos a hablar únicamente de canciones. Hoy es el día de  los vídeos musicales.

 

Bendita MTV que popularizó el video musical más allá de las promociones. Hay tanto que contar sobre videoclips que podríamos hacer una saga de posts sobre el tema. Pero como tampoco queremos dar la turra, vamos a hablar de los videoclips que más lo están petando este año. Que son muchos, ojo, y solo llevamos la mitad de 2018.

 

Por cierto, ¿Os habéis preguntado cuál fue el primer videoclip de la historia? Porque la verdad no está nada claro. Algunos dicen que el Bohemian Rhapsody de Queen, otros este vídeo de Bob Dylan… Nosotros incluso apostamos que los primeros vídeos musicales podrían ser los especiales que hizo Valerio Lazarov en TVE allá por principios de los 70 con Marisol, Nino Bravo y Carmen Sevilla entre otros. ¡Era un adelantado a su tiempo!

 

THE CARTERS – APES**T

 

 

Quién crea que Beyoncé no es una de las grandes divas que nos ha dado el Siglo XX va a tener un serio problema con nosotros. No vamos a usar la palabra ARTE a la ligera a la hora de definir este video. Para empezar, el videoclip está grabado íntegramente en los interiores del Louvre de París. Segundo, Beyoncé RAPEA. Que no lo hace nada mal, ojo. Lo hace pues como lo hace todo en esta vida, con mucho estilo. Y lo más importante, la canción está repleta de mensajes empoderantes sobre los derechos de la comunidad negra, el salario igualitario y la importancia de la fama. En definitiva, estamos ante uno de los mejores videos del año, y desde luego este es el que derrocha más glamour.

 

CAROLINA DURANTE – CAYETANO

 

 

El fenómeno Taburete es algo comprensible. Si el pop pijo tuvo como referentes en los 80 (y muy dignos) a los Hombres G, en los 90 a grupos como Modestia Aparte y en los 2000 a bandas como Pereza, El Canto del Loco o Pignoise, ahora han recogido el testigo los chicos de Willy Bárcenas. Pero al igual que en los 80 habían unos Hombres G, también existieron unos Nikis. Y los Nikis de nuestra generación son los Carolina Durante.

 

En un videoclip que desprende un “Ay, pero qué asco dan” contínuo que critica la opulencia adolescente con trazas condescendientes y clasistas camufladas con falsa cordialidad. Esto ha quedado muy crítica de Mondo Sonoro, pero grosso modo lo que hacen es meterse con el fan medio de Taburete. No han sacado ningún disco al mercado, ni parece que tengan intención de sacar nada. Pero por favor, queremos más videoclips como este.

 

ROSALÍA – MALAMENTE

 

 

Algunos medios y fans han definido a Rosalía como la renovadora del flamenco de nuestra generación. Por un lado, están quienes creen que estamos ante la nueva Camarón o la nueva Enrique Morente. Por otro, quienes piensan que realmente se parece a las folclóricas clásicas del siglo XX como Lola Flores o Rocío Jurado. Sea como fuere, Rosalía ha venido para quedarse. Y con su último single nos ha puesto a todos a cantar “Mu mal, mu mal, mu mal” como respuestas a nuestras desgracias.

Y si la canción no fuera lo suficientemente guay, esperad a ver el videoclip. Se nota que en todo momento pretende modernizar los elementos asociados a este país. Un chico toreando a una motera y un penitente en skate es lo más moderno y español que vas a ver nunca.

 

DRAKE – GOD’S PLAN

 

 

Unos lo odian, otros lo adoran. El que escribe es muy muy fan. Muy fan del Drake de 2010 post Degrassi, del Drake de 2012 que hacía duetos melosos con Rihanna, del Drake que rompió internet con Hotline Bling y del Drake de siempre.

 

Es uno de los cuatro vídeos musicales más visto de lo que va de año en Youtube. ¿Y qué es lo que pasa en el videoclip de God’s Plan? Pues que a Drake le da un pronto mesiánico. Entra en una tienda, coge un megáfono y dice “Mirad que buena persona soy que os voy a dar dinerichis” mientras se intercambian planos de . ¿Es el mejor videoclip de este año? En absoluto, no es más que un ejemplo de la clásica situación de rapero con alta estima que usa la caridad como muestra de egolatría. Pero no lo neguemos, este es un post sobre videoclips que lo está petando, y este lo peta y mucho.

 

IAMDDB – DRIPPY

 

 

No vamos a aquí a hacer un alegato contra los estudios, ni mucho menos. Pero nos alegramos muchísimo de que Diana DeBrito dejara la universidad para perseguir su sueño. Que no es otro que ser una estrella de la música. Porque va por un camino perfecto. Tiene solo 21 añitos y ya esta actuando en festivales tan importantes como el Sónar.

 

Y para qué engañarnos, nos flipa el videoclip de su último tema, Drippy. Es como si ella se hubiese encargado de grabar a su manera el video de New Rules de Dua Lipa. En este caso, la sororidad es compartir botella con tu amiga al borde de la piscina. También somos muy fans del momento

cama llena de rosas, como si de American Beauty se tratase. Lo que diferencia a IAMDDB de Thora Birch es que la DeBrito es que esta última llama mucho más la atención. Entre esas gafas perfectas para soldar y ese outfit leopardino tiene mucho más estilo que muchos traperos en la élite.

 

Y estos son solo algunos de nuestros vídeos musicales actuales favoritos. Ahora es el momento de que nos respondas… ¿Qué otros vídeos musicales has echado de menos dentro de la lista?, ¿A tí también te ha decepcionado el videoclip de Leticia Sabater de este año?, ¿Deberían estar penados los videoclips de Kinder Malo y Pimp Flaco? ¡Opina! Que tu opinión cuenta mucho en los comentarios o en nuetras redes sociales.