Tokyo desde Vimeo

Categorías
Listas
Etiquetas
i feel coke, tokyo, vimeo
About This Project

Es una ley universal: cualquier persona que no sea de origen japonés quiere ir a Tokyo. Hay muchos vídeos de Tokyo en Vimeo, pero en España esta plataforma se consume muy poco. Ahí se encuentran verdaderas joyas como estas sobre la ciudad nipona.

Tokyo Gen Vimeo

 

I FEEL COKE

Junwoo LEE y Yunkyung KIM son los creadores de esta irrepetible obra audiovisual en la que se muestra la parte más humana de la vida diaria japonesa del siglo XXI, desde el transporte público hasta el refugiarse de la lluvia. La edición analógica es fantástica, recreando un contexto antiguo y borroso, como los recuerdos randoms que tenemos en nuestra memoria. Además, como hilo musical suena la impecable BSO comercial de Coca-Cola durante los años 80 en el país asiático: I Feel Coke. Eso sí que era otro nivel de publicidad.
 

 

TOKYO GEN

El director irlandés Scott Carthy decidió hacer un breve documental sobre la moda urbana de las nuevas generaciones en la capital de Japón. La cultura japonesa es muy organizada y tradicional, por lo que las protagonistas del film expresan a través de la ropa cómo son realmente. Un claro ejemplo podría ser BAPE, hay marcas que venden valores más que características físicas, por lo que la gente que viste con un mismo estilo crea un relación inexplicable.
 

 

20:20

Catalunya Filmes, una productora brasileña (y no catalana), filmó hace un año un cortometraje mostrando la ciudad de una forma muy original: con personas bailando. El ritmo es tan loco que tus ojos deben de estar muy atentos a los planos rápidos y cortos que forman la pieza. La música es totalmente coherente a la sociedad de Tokyo, frenética. Un detalle a comentar es el formato del vídeo, muy horizontal y poco vertical. No es que tu ordenador o móvil esté mal, estás viendo una genialidad.
 

 

LONG TAKE

Tokyo Health Club contrató los servicios cinematográficos de Takahiro Yasuda para rodar un plano secuencia de cinco minutos protagonizado por mujeres. Siendo un videoclip, se pueden apreciar muchos detalles como las máquinas expendedoras de la calle, los neones, la cantidad de bicicletas… La vida nocturna de Tokyo tiene que ser más surrealista que el bolsillo mágico de Doraemon.
 

 
¿Has ido a Tokyo? ¿Crees que estos vídeos de Vimeo reflejan cómo es la ciudad? ¿Recomiendas algún otro vídeo o artículo sobre la capital de Japón? Nos pueden comentar en nuestras redes sociales como Twitter, Facebook