Storytel muestra una nueva manera de leer

Categorías
Listas
Etiquetas
Audiolibros, libros, Storytel
About This Project

Este verano está triunfando una nueva forma de leer. Bueno, en realidad se tratan de libros que no se leen. Si, como lo oyes… o más bien como lo lees. Puede que te estés liando pero es más sencillo de lo que parece. Piensa, ¿Cómo se puede leer mientras estás corriendo por un parque? La idea de llevar el libro mientras corres puede ser peligrosa. Pero hay una manera que también te sirve para leer cuando vas a hacer la compra, montas en bicicleta o estás trabajando. Se llama Storytel, y es una app con una gran biblioteca de audiolibros de la que somos muy fans en Está Pasando.

 

LEER SUENA FENOMENAL CON STORYTEL

¿Y cómo funciona Storytel? Pues por solo 9,99€ al mes te puedes oir TODO SU CATÁLOGO. Eso significa miles y miles de libros. Vamos, que no te vas a poder aburrir. Y si todavía no te hemos convencido, tienes 14 días de prueba completamente gratuitos una vez descarges la app.

Son tantos libros por leer que sabemos que puedes llegar a no saber por donde empezar. No te preocupes, este verano hay unos cuantos influencers que han compartido en sus redes las lecturas que están escuchando. Hay de todo tipo, desde cuentos clásicos a biografías de vidas muy interesantes. ¿Quieres saber quienes las leen? ¡Estas son algunas de las lecturas que más se oyen!
 

Dreaming The Beatles

 

 

Miguel López es historia de Twitter. Pero antes de eso, a este profesor de primaria se le ocurrió un buen día crear un blog sobre arte clásico con títulos jocosos, haciéndose llamar “El hematocrítico del arte”. Poco a poco se fue haciendo conocido, hasta que empezó a comentar a su manera el programa de televisión “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. Si, él es el inventor del término tróspido, que consiguió tanta popularidad que hasta el propio programa lo utilizaba.
 
Desde entonces, El Hematocrítico no ha parado. Ha escrito libros, da charlas, tiene un podcast… Vamos, está todo el día de aquí para allá. Y cuando tiene un ratito libre lo dedica a la lectura. Ahora que ha descubierto Storytel no lo suelta, y se ha enganchado a Dreaming the Beatles: A Love Story of One Band and the Whole World. Si te gusta la banda de Liverpool, seguro que te encantará saber todo sobre ella. Sus inicios de adolescentes, los primeros bolos en The Cavern Club, cómo empezaron a innovar en sus discos, la ruptura… Todo, todo está en este libro. Un relato apasionante de la que es posiblemente la mejor banda de la historia.
 

Música para leer

 


 
Virginia Díaz es un nombre que nos resulta familiar a quienes nos encanta la música. Además de liderar el modernísimo 180 grados de Radio 3, también presenta un programa que es una joyita. “Cachitos de Hierro y Cromo” se adentra en los archivos de TVE y rescata actuaciones de todos los géneros de los pasados 50 años. En cada capítulo de Cachitos se aprende algo sobre música. Siempre.

Y como buena arqueóloga musical que es, el audiolibro que Virginia Díaz está escuchando actualmente también habla de música. Música para leer de Íñigo Pirfano es un libro perfecto para quién quiere comprender la música en su totalidad. ¿Has intentado aficionarte a la música clásica pero te has acabado frustrando porque no terminabas de educar el oído? Este libro te va a enseñar todo lo que tienes que saber sobre la “gran música” de una manera didáctica y llana. Nada de pedanterías, escúchalo y te vas a enterar de verdad a qué suena las grandes obras.
 

La Desaparición de Stéphanie Mailer


 
La vida de Patricia Benito dio un vuelco que da para otro libro. Ella, que trabajaba de crupier en un casino, cambió de trabajo. Y en ese nuevo trabajo, en la unidad de dolor de un hospital, se dio cuenta que tenía mucho que sacar de su interior. DIcho y hecho. Ella, que nunca había escrito, empezó a gastar lápiz y papel y escribió una serie de poemas que recopiló para su familia. Pero de repente, llegó el éxito. Ese poemario llamado “Primero de Poeta” se convirtió en todo un fenómeno.

Como todo escritor que se precie, la principal inspiración llega a través de otras lecturas. Y Patricia ahora está inmersa en la última obra de Joël Dicker. El jovencísimo escritor de Thrillers triunfó por todo el mundo hace seis años con La verdad sobre el caso Harry Quebert. Ahora ha publicado un thriller con todos los ingredientes para engancharse desde el primer capítulo, llamado La desaparición de Stéphanie Mailer. Un asesinato ocurrido hace 20 años se vuelve a abrir tras la desaparición de una periodista que confesó saber que el detenido por la masacre no era el verdadero asesino. Te va a costar quitarte los auriculares una vez empieces a escuchar lo nuevo de Dicker.
 

Alicia en el País de las Maravillas

 
Estudio Katastrófico es un joven ilustrador andaluz que publica en Youtube videoblogs dibujando casi todo lo que se le ocurre. Es un gran fan de las historias de fantasía, por eso entre sus gustos se encuentran animes como Sakura Card Captor o sagas como Harry Potter. Por eso no nos extraña que uno de sus audiolibros favoritos sea el mítico Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Si has leído el libro, o has visto las adaptaciones de Disney, seguramente te encantará adentrarte en el lisérgico mundo de Alicia en Storytel. Un sombrerero loco que celebra los felices no cumpleaños, un conejo blanco que siempre llega tarde, un gato con una sonrisa un tanto intimidatoria y una Reina de Corazónes como mala malísima forman parte de este clásico de la literatura que ha calado muy fuerte en la cultura popular.

Caperucita Roja

 
Si piensas en una familia conocida de Youtube, lo más probable es que se te venga a la cabeza la Familia Carameluchi. Dos padres dedicadísimos al cuidado de sus dos hijos que, además, tienen a una hija que es toda una estrella Youtuber con solo 10 años y un libro recién publicado. Tan dedicados están a sus pequeños que se les ocurren mil cosas que hacer con ellos. Ahora con el pequeño Mikel utilizan la app de Storytel para contarle cuentos… que el padre teatraliza con marionetas. El niño es todavía muy pequeño para poder empezar a leer, por lo que para él es mucho más fácil entender la historia así. Caperucita, el lobo, la abuela… Todo es más divertido de esta manera.

¿Quieres más recomendaciones? Pues apunta, porque Quantum Fracture, Andreo Rowling, Elvira Sastre, Oh Mami Blue! y Terafobia entre otros están leyendo ahora mismo nuevos títulos de Storytel. Ya sabes, si este verano estás buscando otra manera de leer… ¡Esa se llama Storytel!