Series más top para terminar bien el verano

Categorías
Listas
Etiquetas
paquita salas, series, verano
About This Project

Hoy, para las series más top, cedemos la palabra a nuestra querida María Moruja, joven master galleguiña of the social networks y seriéfila impenitente en sus ratos libres.
Nada viene mejor para estos últimos días de calor sofocante que sentarte en el sofá con el ventilador cerca. Mejor eso que pasar las tardes intentando no morir por una insolación. Por eso en el post de hoy queremos recomendarte 7 series que te ayudarán a sobrellevar el verano.

SERIES MÁS TOP

 

 

No nos engañemos, todos estamos emocionados por la vuelta de Game of Thrones,pero los dramones intensos de una hora cada capítulo no es lo más aconsejable para aguantar esta época del año. Así que hemos optado por hablar de series de menos de 30 minutos, series más top que son muy ligeritas y entretenidas para que nos faciliten la vida.

 

 

Podríamos recomendarte series como Friends, Modern Family o The Big Bang Theory, Community, The Office… ¿Pero a estas alturas de la vida quien no las conoce ya? Así que vamos a hablar de otras series no tan conocidas pero que igualmente hay que reconocerlo, nos dan la vida.

 

 

GIRLS

 

Probablemente sea la más conocida de esta lista, aunque sigue siendo una desconocida para el gran público. El universo creado por Lena Dunham en el que ella misma es la protagonista y ambientado en la ciudad de Nueva York, nos muestra la realidad de 4 mujeres jóvenes que están buscando su lugar en el mundo, sus relaciones entre ellas, con sus parejas, y los problemas de la vida en general. Muchos la han comparado con Sexo en Nueva York, por coincidir en la misma ciudad y el número de las protagonistas. Pero Girls va mucho más allá, es más cruda y en definitiva, más real para los tiempos que vivimos.

 

 

DATES

 

Como bien indica el título de la serie, son citas entre dos personas que se han conocido a través de una página de citas online. En prácticamente todos los episodios los personajes son nuevos y se van presentando las diferentes historias. Eso sí: el personaje de una Oona Chaplin ejerce un rol transversal a lo largo de la mayoría de las historias. De nuestras series favoritas. Plasma perfectamente la complejidad de las relaciones sentimentales modernas en esta era digital.

 

 

PLEASE LIKE ME 

 

Se cuela en nuestra lista esta serie australiana que podría compararse en cierta medida con Girls. Está creada y protagonizada por el cómico Josh Thomas en el papel de Josh, un chico que cuando su novia lo deja porque es gay. A partir de ese momento comienza su fase de aceptación, de conocerse a sí mismo y de experimentar con nuevas parejas. A todo esto hay que sumarle a una familia y unos amigos un tanto inestables que lo acompañan durante las diferentes situaciones que se van desarrollando. Una de las series más top del momento.

 

 

BETTER THINGS 

 

Sabiendo que esta serie ha sido creada por Louis C.K y por Pamela Adlon ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Además, Pamela es la protagonista y la historia es en parte biográfica de su propia vida. Se trata de una mujer que es actriz y que a sus 40 años está divorciada y con 3 hijas, cada cual más diferente a la anterior. Refleja las situaciones cotidianas de la familia con un tono de comedia cercano, muy diferente a las míticas sitcom americanas.

 

 

EASY

 

Si algo llama la atención de esta serie es la cantidad de estrellas de Hollywood que aparecen y el poco bombo que ha tenido a pesar de haber sido estrenada en Netflix. Dave Franco, Orlando Bloom, Michael Chernus, Marc Maron, Elizabeth Reaser, Aya Cash, Emily Ratajkowski o Malin Akerman… Ellos son los protagonistas de estas 8 historias diferentes. Los argumentos, cercanos y bien tratados: parejas que se acaban de conocer, hermanos que tratan de montar un nuevo negocio, infidelidades, búsqueda de nuevas emociones…

 

 

TRANSPARENT 

 

La historia gira entorno a Mort, un padre de familia que ya ronda los 70 años que tras muchos años decide contar a su familia que se identifica a sí misma como mujer y que a partir de ahora quiere que la llamen Maura. Este es el contexto que poco a poco va ahondando en las relaciones personales con sus hijos, las relaciones entre ellos, su propia historia de niño a través de flashback…que hace que toda ella sea una reivindicación a la diversidad y a la normalización de la comunidad LGTB. A destacar que fue la primera serie producido por un servicio de streaming (Amazon Studios) en ganar un Globo de Oro a la mejor serie.

 

 

 

PAQUITA SALAS

 

Necesario añadir a nuestra lista esta serie española que tanto lo ha petado este año. Creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, trata de la historia de Paquita Salas, una representante de actores que vivió sus mejores años en los 90 y que ahora debe afrontar que su mayor representada la abandone inesperadamente. Maravilloso trabajo de Brays Efe en el papel de Paquita y Belén Cuesta como Magüi, su asistente. A destacar la lista interminable de cameos que van apareciendo a lo largo de la serie. Por allí vemos a Macarena García, Berta Vázquez, Ana Rujas, Secun de la Rosa, Clara Traisac, Andrés Pajares, Andrea Duro, Victor Elías… Estamos ansiosos de poder disfrutar de la segunda temporada.

 

¿Qué series más top recomendarías? Comenta en nuestro Instagram o Twitter.