Reload Fest: las 6 bandas que no pensamos perdernos

Categorías
Hits, Listas
Etiquetas
amateur, piedad os lo ruego, reload fest
About This Project

En apenas dos ediciones el Reload Fest se ha convertido en uno de encuentros festivales favoritos. OK: dicho así suena un poco flipado, pero… si echáis un vistazo al cartel, entenderéis por qué lo decimos. Grandes bandas y un aforo reducido para amantes de la música: 99 personas. Y punto.

Reload Fest

La cita es irrestible. Los días 29 y 30 estaremos en la sala El chico Feo para celebrar ver a un montón de grupos estupendos, en un entorno familiar y cómodo. La mejor manera de ver a estas seis bandas (y al resto, claro), que tampoco se prodigan tanto en otro tipo de eventos, y que nosotros vamos a gozar hasta el último tema.

 

 

Amateur

 

Para nosotros, uno de los platos fuertes de la jornada. Su disco Debut! nos ha encantado: no podíamos esperar más de gente que estuvo en un grupo tan sensacional como La buena vida. Apenas han hecho algún concierto que otro y podríamos decir que esta va a ser su puesta de largo en Madrid. Hay que ir y ser parte de ello.

 

Piedad os lo ruego

 

Nuestros queridos Piedad os lo ruego están en una buena racha. Este mismo mes dieron un conciertazo en Moby Dick, y seguro que van a repetir en el Reload. Su disco ya nos lo sabemos de memoria. Cada concierto de este grupo es un pequeño regalo que hay que saber apreciar, y vamos a gozar al máximo cantando temazos como ‘Detroit’ o este ‘Standing Ovation’.

 

 

El buen hijo

 

Puro pop del de toda la vida, del que tiene potencial de gustar tanto a tu primo el hipster como a la madre de tu novia. Estamos convencidos de que lo van a petar con su primer disco. Cómo será el ruido en torno a este grupo que encabeza el cartel cuando aún no se ha publicado su primera referencia. Es el momento ideal para verlos y poder decir “yo los vi antes de que fueran famosos”.

 

Molina Molina

 

Una de las propuestas más bailables y eclécticas. Lo mismo te hacen un temazo de britpop que se marcan una deliciosa versión de ‘Fotonovela’ de Iván, ese clásico del tecnopop que todos amamos. Su primer trabajo (esto va de grupos noveles) está repleto de canciones preciosas con capacidad para sorprender. O sea: WIN.

Putochinomaricon

 

Se nos llena la boca diciendo el nombre artístico de este chaval: ¡Putochinomaricon! La batalla por llamar la atención en el cartel ya la tiene ganada. Ahora nos queda ver si su trap salvaje y ruidoso tiene la traducción que deseamos en directo. Ojito que puede ser una de las revelaciones del Reload Fest.

 

Capitán Sunrise

Y por el contrario, Capitán Sunrise ya están consagrados. Con varias referencias y muchas tablas en los escenarios, es una delicia escuchar a este grupo con canciones redondísimas y que, en directo, suenan  como los ángeles. Si no los habéis visto aún, el Reload Fest es una oportunidad fantástica de tararear sus grandes hitazos.