Proyectos que tenemos fuera de Está Pasando

Categorías
Cosas de EP
About This Project

En Está Pasando somos gente muy proactiva y muy interesante. Y es que en cuanto terminamos nuestro horario laboral seguimos haciendo cosas extraordinarias. Algunos de nosotros incluso hemos transformado nuestras aficiones en casi nuestro segundo trabajo. Y como estamos muy orgullosos de estos proyectos, hoy os vamos a enseñar nuestros apéndices artísticos. Seguro que muchas de las cosas de las que hacemos te van a sorprender.

MELINDRES

 

Carlota es una fantasía de chica, por lo que no nos extraña que esté involucrada en proyectos fantástico. Melindres es una locura musical en la que colabora junto a otras personitas importantes en su vida. Solo ella puede tratar canciones de lo más costumbristas como “Xose Ramón Gayoso”, un tema dedicado al inmortal presentador de la televisión gallega. También tiene canciones protestas como una en la que se queja, y con razón, de la ausencia de tilde en TI.

Si quieres conocer todas las canciones de esta lisérgica locura, escúchalas en este link.

ST. WOODS Y PIEDAD OS LO RUEGO

 

Al igual que Clark Kent se convierte en Superman cuando se pone las gafas, Nacho García se convierte en St. Woods cuando empieza a tocar la guitarra. Si frecuentáis estos lares seguro que ya habéis escuchado más de una vez a este madrileño. Es todo un ejemplo de constancia y trabajo dentro del panorama folk. Tras años recorriendo Europa para tocar por la voluntad en las calles más céntricas, ahora toca en locales por toda España y parte del extranjero, la prensa no para de alabar su trabajo, ha sacado su primer EP y ha llegado hasta a ser telonero de Jake Bugg. Casi nada.

Su último tema es el primero que publica en castellano. Una canción que musicaliza el libro de Javier Ruescas “Prohibido creer en historias de amor”. Viendo el resultado, esperamos que sea el primero de muchos singles en nuestro idioma.

Pero Nacho no es el único que tiene proyectos musicales fuera de la agencia. Morata tiene un grupo que es la mezcla perfecta entre Chimo Bayo y Los Punsetes. Vamos, que es como mezclar chocolate con caramelo, una delicia. Escuchad Piedad os lo Ruego. Os lo rogamos nosotros también.

 

 

 

TEENAGE EDITIONS


La editorial de Fanzines de Jacobo Prieto y Alicia Parras ha publicado proyectos que desafían a la imaginación de cualquiera. La última publicación de este sello es la indescriptible “Chicas y Kebabs”, una especie de editorial de moda que jamás sería publicada por ninguna revista del sector. La razón es sencilla: mucha modelo, pero también mucha comida grasienta y pocas marcas de moda. Una mezcla tan explosiva como una de esas bombas cárnicas en tu organismo. Por si esto no fuera suficiente para darle una oportunidad a esta maravilla, las fotografías del fanzine son obra de Davit Ruiz, un gran fotógrafo que trabaja con nosotros en muchos eventos de Está Pasando.

Este no es el único proyecto de Jacobo, pues desde hace unos años forma parte de un colectivo que potencia géneros musicales de lo más alternativos y variopintos. Tienes que conocer Jazzz.

 

CORAZÓN DE POETA

Dentro de la agencia también tenemos un productor audiovisual cuyo trabajo es extenso y muy interesante. Dani lleva cuatro años produciendo junto con Marieta Caballero en Talkoo Films verdaderas joyitas. Corazón de Poeta es una de esas tantas piezas producidas por él. Este corto trata sobre un mundo donde las lágrimas son el elixir de la eterna juventud y está prohibido llorar. Os dejamos con el trailer de esta maravilla a ritmo de flamenco que tiene una estética que nos encanta.

Si quieres ver otros proyectos producidos por Dani, date una vuelta por la página web de su productora.

LEO MERMAN

Es nuestra sirenita gitana del renacimiento. Ilustrador y creador de fantasías, próximamente nos presentará su proyecto musical del que hablaremos por aquí tan pronto como salga. Es complicado resumir todo lo que es Leo Merman, pero buena parte de su trabajo de ilustración lo podéis encontrar en su Tumblr. Si tuviéramos que definirlo, no podríamos porque ya él se ha definido mejor que nadie: “Soy un conjunto de agua, calcio y moléculas orgánicas”.

Y por supuesto no podemos dejar de recomendaros su Instagram, en el que vais a encontrar mucho anime, mucho vaporwave y muchos dibujos.

PONYTALE MAGAZINE

Tenemos alguien en la agencia con tantas nacionalidades que podría protagonizar ella sola un anuncio de Benetton. Cuando sale de Está Pasando, Anastassia trabaja junto a Andrea Ferrer en la revista Ponytale Magazine. Es una publicación donde priman las últimas tendencias de moda, arte y fotografía, siempre con protagonismo femenino. Y ojito que las colaboraciones son de nivel: Natalie Du Pasquier, Kim Ann Foxman, Elena Anaya, Luna Miguel, Hanna Nillson, Coco Capitán… Merece mucho, mucho la pena echarle un ojo a esta revista con la que seguro estarás al tanto de lo último en girl culture.

LOS PRIETO FLORES

No podía faltar en esta lista a la pareja que da sentido a Está Pasando. Borja y Natalia, Natalia y Borja. Los Prieto Flores tiene un canal que los habituales de por aquí conoceréis más que de sobra. Eso si, siempre está repleto de pequeñas joyitas que nunca está de más redescubrir. Un día estás aburrido, te metes a buscar algo en su canal y encuentras locuras como “Searching for Marichalar”. Y otro día te das cuenta de que tienen vídeos como el dedicado a The Smiths que son una delicia. En definitiva, no nos cansamos de recomendaros el canal porque sabemos que disfrutáis tanto como nosotros de todos los resquicios de la cultura popular.

 

DUPLA LIPA

Javi y Marta son un tandem tan fuerte como el adamantio. Desde que se conocieron no se separan ni con agua ardiendo. Y ambos tienen un tiempo libre que aprovechan para exprimir con proyectos hasta la última gota de creatividad que les sobra en su tiempo libre. Por una parte, Javi tiene esto:

¿Arroz?, ¿Hay alguien en la agencia que vende arroz? No, pero lo que vende es una fantasía mucho mayor. Javi tiene un gusto exquisito por el arte kitsch. Ahí donde lo veis tiene un vídeo subido a Youtube con más de 20 millones de visitas. Ahí es nada. Pero no nos vayamos por lo cerros de Úbeda, el diseño de Javi en el que nos centramos tiene un girito curioso. Si te pones con esta creación delante del espejo leerás ZORRA. Un mensaje precioso de autoempoderamiento que puedes comprar aquí.

Marta, personalmente, tiene su propio fanzine llamado Cultura Fetén. El propio nombre dice de qué hablan: de Cultura Fetén. Lo mismo te hacen un artículo sobre Alan Milhaud que de la cerveza como concepto. Porque sí amigues, la cerveza también es cultura. Pero ella no solo se contenta con hablar de cosas guays, también las ilustra. Ella ha aportado su arte en las exposiciones colectivas de Music Pill dedicados a The Doors, Arctic Monkeys o a los grandes iconos femeninos de la historia. Además, el pasado mes de febrero expuso su arte en “Me encanta esta parte”, una exposición personal en la que plasma pictóricamente y musicalmente las frases que más le han marcado de sus canciones favoritas, y con “Pelazos”, una muestra ilustrativa de los peinados más icónicos del star system. Todo el enlace de Marta lo puedes encontrar en este enlace.

 

NUESTRAS CUENTAS DE INSTAGRAM

Si echas un vistazo a algunas de las cuentas de Instagram de los que trabajamos dentro de la agencia vas a encontrar pequeñas joyitas de diseño. La cuenta de Bea “La Cíngara” está repleta de ilustraciones reivindicativas con colores pastel. Sara sube unas animaciones con revistas super vintage que elevan el collage a la máxima potencia. Y Elena tiene tanto una cuenta personal donde sus creaciones se inspiran en la cibercultura como un perfil exclusivo para su gato Donete. No podemos ser más fans.

En definitiva, si quieres echar un vistazo a las cuentas de Instagram de la agencia, en nuestra página web las encontrarás.

 

Como has visto, fuera de la agencia somos gente muy muy interesante con muchos proyectos. ¿Cuál de las facetas “no tan ocultas” que tenemos te ha sorprendido más?, ¿Has visto a Iratxe en la cabecera de Hermano Mayor?, ¿Tienes tú una segunda vida al salir de la agencia?, ¡Cuéntanosla en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram!