Los Prieto Flores se van al Carballo Interplay

Categorías
YouTube
Etiquetas
eventos, festivales, Los Prieto Flores, soy una pringada, YouTube, YouTubers
About This Project

Si, como a nosotros, os vuelve locos Youtube, y sois capaces de pasaros varias horas al día viendo vídeos en internet, también os gustará que existan iniciativas como éstas. El Carballo Interplay es un evento centrado en los contenidos digitales en vídeo. Allí se habla de ficción seriada, youtubers, redes, creación de ficción, humor… y todo lo que está pasando en el mundo tuber y similares.

CARBALLO INTERPLAY

En Mayo, influencers y creadores de contenido se darán cita allí para compartir sabiduría y ayudar a comprender mejor lo que está pasando (pun intended) en este sector. Y allí van a estar Los Prieto Flores, re-pre-sen-tan-do. Codeándose con lo mejorcito del vídeo español: el festival está repleto de gente muy top con la que estamos muy felices de coincidir.

Estaremos en el Carballo Interplay

El canal de Los Prieto Flores va  a tener una especial participación en este evento. Estaremos realizando un montón de actividades chulísimas que creemos que van a molar mucho. Tenéis que pasaros estos días por el Fórum Carballo para vernos y saludarnos, porque de lo contrario os arrepentiréis toda la vida. Os contamos en qué andamos metidos:

Viernes 5 10:00  ¿Se puede ser Youtuber después de los 30?

El tema de la charla habla por si mismo. Aquí creemos que sí que hay un sitio para un Youtube adulto, que apueste por unos contenidos más trabajados sin tener que perder de vista el sentido del humor. ¡Los padres también podemos ser youtubers!

Desde la organización nos describen como “un retrato de una vida destartaladamente única”. Nosotros hubiéramos incluido la palabra “chiflado” por alguna parte, pero en general creo que describe bastante bien la actividad del canal.

La otra invitada en esta charla será Isa Calderón, la creadora de las “críticas fuertecitas”. Su review de Amelie es un pequeño clásico en nuestra oficina. Seguro que va a ser una charla muy interesante.

Sábado 6 10:00. La profesionalización de los contenidos audiovisuales para la red

Un panel con vista a aquellos que buscan profesionalizar sus contenidos. Ya hay decenas de personas viviendo de Youtube y queremos compartir un poquito nuestra experiencia a este respecto.Con nosotros estarán Mafalda González-Alegre, de Flooxer,  y Teresa Segura y David Sainz de Different Entertainment. Todo un “consejo de sabios” de los que seguro que vamos a aprender un montón. Que es a lo que vamos: a hablar, pero también a escuchar mucho a estos monstros.

Sábado 6 a las 19:00. En casa con los Prieto Flores

El acto más loco de todo el festival tendrá lugar el sábado por la tarde. La familia Prieto Flores haremos del  Pazo da Cultura de Carballo nuestro salón de su casa. Y por él pasará de nuevo Isa Calderón y recibiremos a Soy una pringada, Percebesygrelos y El Hematocrítico. Estos dos últimos juegan en casa: conexión gallega a tope.

Pero además, en el Carballo Interplay hay un montón de actividades interesantes e invitados de excepción: se presentarán series, pinchará La pringada e incluso el gran Rubén Ontiveros, creador de Qué Vida Más Triste, también estará por ahí dando un taller sobre ficción humorística.

Carballo Interplay

Dicen en la web que Carballo está en la “costa de la muerte”, lugar de naufragios mil. ¡Glups! Nosotros mejor nos vamos a abstener de montar en barco y nos dedicaremos a disfrutar del Interplay Fest. Podéis consultar todos los actos aquí. Os esperamos a todos.