Los momentazos de los premios Grammy 2018

Categorías
Listas
Etiquetas
2018, EEUU, Grammy, Momentazos, Música, Premios
About This Project

Sí amigas, es temporada de premios y no damos abasto. Que si los Feroz, los Goya, los Emmy, los Tony, los Golden Globes, los Óscars… Y por supuesto, los Premios Grammy 2018. Los grandes premios de la música americana se han entregado el domingo en una ceremonia de lo más variopinta: desde Rihanna a Kendrick Lamar, pasando por Despacito o un duo de Miley Cyrus con Elthon John y la victoria aplastante de Bruno Mars llevándose 6 estatuillas.

 

 

La ceremonia de los Premios Grammy se celebra cada año sobre estas fechas, lo que pocos saben es que hay más de 50 categorías de premios y que la entrega de estos se dividen en varias tandas en diferentes días. Así es que las categorías más populares de las super estrellas se entregan en el momento de la gala más importante mientras que otras, como mejor álbum de música instrumental experimental (por poner un ejemplo), se entrega a las 9 de la mañana de ese mismo día y esto hace que pase, lamentablemente, un poco sin pena ni gloria.

 

 

Pero quedémonos con lo bueno. Hemos vivido una gala de lo más entretenida con grandes actuaciones de grandísimos artistas y nos han dejado algún que otro momentazo. Y como a nosotros no nos gusta nada esto de las recopilaciones, no hemos hecho una… No que va.

 

Lady Gaga

 

 

Ella donde va, triunfa. En sentido literal. Con una puesta en escena muy discreta (para lo que suele ser ella) apareció sentada al piano e interpretó dos de las canciones más conocidas de su nuevo álbum: Joanne y Million Reasons.

 

 

 

Janelle Monae

 

 

La cantante y actriz es una de las grandes activistas feministas del momento. Tanto en las ceremonias de series y películas como en las de la música, siempre alza la voz a favor de las mujeres. Y por supuesto, los Grammy no podían ser menos.

 

 

 

Kesha

El discurso de Janelle Monae fue en la presentación de esta actuación, que fue sin duda la más especial de la noche. Kesha subió al escenario acompañada de otras grandes artistas como Camila Cabello, Cindy Lauper o Bebe Rexha en un homenaje a todas las mujeres que han sufrido acoso sexual y a favor del movimiento #MeToo.

 

 

U2

Bono y los suyos son ese tipo de grupos que siempre han estado, pasarán los años y ahí seguirán. Más de 40 años en el mundo de la música los avalan y en la ceremonia de los Grammy se marcaron una actuación a distancia en una plataforma en el medio del Río Hudson con la estatua de la Libertad de fondo. Un escenario único para una banda única.

 

 

 

 

Despacito

 

 

Es la canción más escuchada del año y por eso se merece una actuación en una ceremonia como esta, pero a la vez es la canción más odiada por todo el planeta. Hay Despacito hasta en la sopa y ya empezamos a estar un poco hasta los mismísimos. Que se acabe ya esta tortura por favor.

 

 

 

 

Rihanna

Cuando pensábamos que esta chica ya no nos podría sorprender más, llega y se marca un señor numerazo con Wild Thoughts y una coreografía que pasará a los anales de la historia. Olé tu Rihanna.

 

 

 

 

Blue Ivy

Igual no sabes ni quien es. Pero si te digo que es la hija de Beyonce y Jay Z, seguro que ya caes. La hija mayor de la pareja más famosa de la música ya tiene 6 años y ha acompañado a sus padres a los Premios Grammy 2018, convirtiéndose así en una de las protagonistas indiscutibles de la noche. Su primer gif… Y los que están por llegar.

 

 

 

 

Y a rasgos generales, estos han sido nuestros momentos favoritos de la gala. Que hubo muchos más, pero como comprenderéis no nos da la vida para analizarlo todo al milímetro. Qué nos gusta a nosotros una buena entrega de Premios Grammy 2018. Pronto más y mejor.