LOS JUGUETES DE ESTÁ PASANDO

Categorías
Cosas de EP
Etiquetas
barbie, digimon, juguetes, pokemon, sailor moon, Spice Girls, trolls
About This Project

En Está Pasando somos como niños grandes. No vamos a renunciar a nuestros juguetes porque ya tengamos edad de hacer la declaración de hacienda y pagar el IVA. Somos tan jugueteros que hasta tenemos muchos de nuestros juguetes guardados en cajas.

Por eso hoy, que ya se empieza a acercar el veranito, y el niño que tenemos dentro nos pide vacaciones, hemos decidido mostraros los juguetes que más nos representan. No esperes en este post que hablemos sobre balones de fútbol o muñecas repollo. nuestros juguetes tienen mucho más carisma.

Furby

 

El que escribe estas líneas reconoce que les daba un poco de miedo de crío, solo hay que ver lo creepies que eran los anuncios .Pero no podemos dudar de que estos pequeños bichos que emitían sonidos rarísimos fueron todo un fenómeno de masas. Dicen en la Wikipedia que son un híbrido entre gato, ratón, murciélago y búho. Ni siquiera a Viktor Frankenstein se le ocurriría semejante mix de seres vivos.

A Leo Merman, nuestra sirenita del renacimiento, le flipan tanto los furbies que hasta se customizó como uno de ellos en la pasada cena de navidad de Está Pasando. No os perdáis tampoco la última colección de Furby, lanzada hace tres años, que tienen unos diseños dignos de nuestros mejores sueños.

Barbie Sirena

Barbie ha sido de todo en sus casi 60 años de vida. Poco a poco la han ido sacando de estereotipos machistas y ahora está pluriempleada. Por hacer cosas, incluso de vez en cuando trabaja de espía. Pero nuestra Barbie favorita es aquella que deja la forma humana y se convierte en una criatura de fantasía. Ariel es mucha Ariel, pero donde esté una Barbie sirena que se quite cualquier otro ser marino.

Muñeco Troll

Aunque no lo parezca estos muñecos son más antiguos que la tos. A un leñador danés se le ocurrió que no había mejor regalo para su nieta que fabricar con sus propias manos un troll con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Estamos hablando de finales de los 50, por lo que los materiales eran de primera calidad por aquel entonces.

Lo curioso de estos muñecos es que por culpa de una patente mal ejecutada proliferaron las copias de estos muñecos hasta 2003, año en el que la familia del creador original pudo recuperar los derechos exclusivos. Y menos mal, porque como los Trollz originales ninguno. SI es que míralos, con sus pelos de punta de colores chillones y su sonrisa de oreja a oreja. Te entran ganas de adoptarlos a todos. E incluso de perdonarles la película que hicieron hace unos cuantos años.

Tamagotchi y Dinkie Dinno

Antes de empezar a cuidar un perro, un gato o un agaporni, pregúntate… ¿Se te morían los Tamagotchis porque no les dabas de comer? Si la respuesta es afirmativa, lo mejor es que te centres en volver a comprarte un Tamagotchi y aprecies lo que es tener a un ser vivo (virtual) en tus manos. Si a finales de los 90 no tenías un Tamagotchi, probablemente tendrías una copia de las que se vendían en el Todo a 100.

Pero es que en el mundo de los Tamagotchis hay rarezas… aunque este no lo podemos llamar exactamente Tamagotchi. Y no, esto no es una copia. ¿O acaso podías jugar a Piedra, Papel o Tijeras en el Tamagotchi de BANDAI? Los Dinkie Dinno (o Rakuraku Dinoku en japonés) son unos pequeños dinosaurios virtuales que hoy en día están muy cotizados. Solo hay que darse una vuelta por Ebay para ver que piden por estos juguetitos de 50 dólares para arriba. Con su embalaje original, claro, que son artículos de coleccionista.

Digivice de Digimon

Vale, es un poco copia de los Tamagotchis, pero… ¿y la guapada que es tener un Digivice? Todos sabemos que aunque los videojuegos de Pokémon eran mejores, la serie de Digimon le daba mil vueltas a la de los bichos de Nintendo. Y también tenía la canción más épica que jamás se ha oído en un opening. Vaya, ahora no puedo quitarme de la cabeza la canción mientras escribo. La deberíamos poner en la playlist de canciones que no paramos de cantar.

 

Cetro Lunar de Sailor Moon

¿Os acordáis de Sailor Moon? Dejemos de un lado que a veces la Guerrera Luna era una nobita con poderes. Estamos hablando de una de las series con el fandom más fiel. Todo tipo de personas han sucumbido desde los noventa al fenómeno Sailor Moon. Hay merchandising de absolutamente todo, también falso, como este cetro lunar. Teniendo en cuenta que el cetro original lo puedes comprar en Amazon desde 116 euros, está claro que hasta la propia Guerrera Luna  pasaría de usar cetros oficiales.

Game Boy Color

Todos tenemos nuestras consolas de la infancia. Quienes son un poco más mayores que otros en esta agencia habrán sido muy de Super Nintendo o Mega Drive. Los más jovencitos recordamos con cariño la Playstation o la Nintendo 64. Pero si hay un punto común entre ambas generaciones es la Game Boy. Da igual que tuvieras la tocha, la Pocket, la Color o la Advance, podemos empezar a decir juegos de cada una y no parar.

Pero si nos referimos a la Color, quizá los juegos de Pokémon sea los que más horas nos han hecho gastar de nuesta vida. El Rojo, el Azul, el Amarillo, el Oro, el Plata, el Cristal…Que nos gustan todos, vamos. Aquí más de uno tenía hasta el Pinball, el Puzzle Challenge y el Trading Card Game.

En este caso, esta maravilla creada por Gunpei Yokoi (quién también hizo la inefable Virtual Boy) viene acompañada del Pokemon Amarillo. Era como el Pokémon de toda la vida pero con Pikachu persiguiéndote cual cobrador del frac. Es cierto que en proporción parecía que Pikachu medía casi dos metros y pesaba 300 kilos. Da igual, nos encantaba tener al lado al bicho más adorable de los 151 monstruos iniciales. Hasta nos gustaba tenerlo en nuestras propias consolas.

Y hasta aquí los juguetes que tenemos los que trabajamos en Está Pasando. Estamos seguros de que sois tan jugueteros como nosotros. ¿Habéis tenido algunos de estos juguetes?, ¿En vez de la Playstation teníais una Polystation?, ¿Vosotros a nuestra edad jugábais con un palo y una piedra? ¡Háblanos sobre tus maquinitas y muñequitos en nuestros comentarios! O si lo prefieres, siempre nos puedes encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.