La llamada arrasa en taquilla: nuestro homenaje a Los Javis

Categorías
Hits
Etiquetas
La llamada, Los Javis
About This Project

Mucho crítico de cine flipó cuando La Llamada de Los Javis se colaba entre las 5 películas más taquilleras del país. Más fliparían al comprobar que durante varios días, casi le roba el trono a It como nº1 en venta de entradas. Y como sigue ahí, aguantando en el Top 10 y con la gente saliendo encantada del cine.
¿Cuál ha sido el secreto para el éxito de la peli? Pues el boca a boca. Ese cacareado boca a boca, que todas  las obras buscan y tan pocas consiguen. Pero con La Llamada se ha conseguido: una peliculita nacional y modesta que se codea con superproducciones y obras con un despliegue publicitario tremendo. Pasó lo mismo con la obra de teatro. Y con Paquita Salas. Es el secreto de Los Javis: que lo que hacen conecta y entusiasma al público, que no para de recomendar sus obras. Nosotros los primeros.

 

 

Pero… ¿quiénes son Los Javis?

 

Pues son Javi Calvo y Javi Ambrossi, dos jóvenes que suponen un soplo de aire fresco en el audiovisual hispano. Ambos comenzaron en series que quizá no eran las más respetadas por la crítica, pero que tenían audiencias millonarias. Javi Calvo aparecía en la por momentos loquísima Física y Química, que tuvo alguna temporada gloriosa. Javi Ambrossi era un rostro habitual en series como Sin tetas no hay paraíso, o  Amar en Tiempos Revueltos, entre otras muchas otras producciones.
Tantos años de rodaje, desde tan jóvenes les sirven no solo para foguearse. También para aprender cómo se hace cine y tele de la mejor manera: tomando parte en rodajes y viendo cómo funciona todo en la práctica.

 

Llega ‘La llamada’ 

 

Tras conocerse no tardaron en empezar a planear proyectos en común. Proyectos que llamaron rápidamente la atención. En 2013 llegó el musical La llamada. Una obra que, como sucederá con el film, desde abajo, con una propuesta modesta y alejada de las obras más espectaculares. Y funcionó. Su retrato de la juventud, de su generación, con unos diálogos frescos y situaciones divertidísimas conectaron con la gente.

 

Y mientras La llamada comenzaba su trayecto, otro se materializaba en Flooxer, una plataforma que nos ha dado grandes alegrías. Paquita Salas es una de las mejores series españolas  de los últimos años. Y punto. Una crítica genial al mundillo del cine y la tele, en el que veíamos las costuras del negocio y los elementos que por ahí pululan, con cameos por un tubo y un personaje memorable como es la propia Paquita.

 

Los Javis demostraron en ambas ocasiones un tremendo ojo para el casting. Gente como Macarena García están absolutamente arrebatadores  en papeles hechos a su medida. Y en cuanto a Paquita Salas… ¿alguien se imagina a alguien que no sea Brays Efe haciendo ese personaje? La recepción fue entusiasta y no es para menos. Paquita mola, mola muchísimo.

 

Y finalmente, aparece el film La Llamada, del que os hablábamos al comenzar. Y se nota que Los Javis han mimado el producto y que desde Apaches les han dejado trabajar tranquilos. Han mantenido el magnífico casting de la obra y añadido aciertos como nuestra querida Soy una pringada en un papelito, o darse el gustazo de contar el verdadero Henry Méndez para un cameo muy sonado.

 

 

El recibimiento ha sido estupendo. El que tenía que ser: críticos rancios que no entienden nada y los espectadores, encantados y recomendándola. El resultado: han vencido y convencido y nosotros bien que nos alegramos.

 

Lo que nos traerán en breve

 

El futuro se presenta muy brillante para esta pareja. Y no lo decimos solos por su futuro matrimonio (que también), si no por los proyectos que vendrán en las próximas semanas. Por un lado, una segunda temporada de Paquita Salas, ahora en Netflix (no podía ser de otra forma), de la que esperamos grandes cosas.

Por otro, les vamos a como profesores de interpretación en la nueva versión de Operación Triunfo. Ellos, como buenos representantes de su generación, crecieron viendo el programa y están entusiasmados ante la idea. Teniendo en cuenta que por ahí estará Guille Milkiway, este año seguro que terminaremos viéndolo de nuevo…

 

Y a todo esto…  ¿para cuándo la colaboración entre Los Javis y  Milkiway? No se nos ocurre mayor reunión de talento. En fin, “invents” nuestros apartes, seguiremos muy de cerca lo que hagan esta pareja. A la que por cierto, deseamos sean tan felices en su matrimonio como nos han hecho a nosotros con sus proyectos.