LEO MERMAN ESTRENA SU FABULOSO SINGLE

Categorías
Cosas de EP
About This Project

Lo estábamos esperando como agua de mayo que ha llegado finalmente en junio. Nuestra sirena del renacimiento y amiga de Está Pasando Leo Merman ha sacado su primer proyecto audiovisual. Una canción perfecta para la semana del Orgullo LGTBQIA+. El tema se llama “Maricón” y habla sobre las visicitudes que puede vivir el homosexual medio del siglo XXI. Y ojo, que es una versión de Boys de Charli XCX imposible de no bailar. Ponlo a prueba, aunque estés sentado.

 

 

La verdad es que estamos encantados de que nos cuente todo sobre su single y el videoclip. Le hemos sacado unos minutitos para preguntarle todo lo que queremos saber sobre su temazo. Atentos, porque la fantasía solo acaba de comenzar.

 

LEO MERMAN NOS PRESENTA “MARICÓN”

“Maricón” repasa casi todos los problemas que puede tener un gay: Ser promiscuo pero a la vez sentirse solo, la superficialidad a la hora de elegir las relaciones… ¿Estamos hablando de que “Maricón” es una canción protesta?, ¿Son todo estos temas tabú?

Claro que es una canción protesta. ¡Yo soy muy reivindicativa! Pero principalmente la canción surge de un periodo de frustración personal (que nada tenía que ver con los hombres), pero que me hizo reflexionar un poco sobre la situación en la que cierta parte del colectivo había ido derivando en gran parte por culpa de la inmediatez y la ‘máscara’ que proporcionan las redes sociales. En cualquier caso este pequeño proyecto es algo que surgió entre amigos, como una broma, y que poco a poco empezó a coger tintes mas “pro”.
Hay un tema dentro de la canción que nos ha pasado a muchos. Ir a buscar una cosa en las apps de ligue pero encontrar cosas  ¿Aplicaciones como Grindr han hecho más o menos daño a la hora de conocer gente o echar un polvo?

Pues un poco hija, porque nos está volviendo a todas locas. Aun así esto no es culpa de estas apps. En absoluto estoy en contra de ellas (de hecho soy usuario, obvio) y por supuesto estoy totalmente a favor de que cada uno busque lo que le gusta, pero es un poco violento cuando ves que la mayoría dan por hecho que el ‘chemsex’ el ‘colocon’ y la ‘sesionaca’ es lo que le gusta a todo el mundo, y te tratan de mojigato o de bicho raro por intentar tener otro tipo de relaciones mas sanas.

Los rarísimos fetiches que te puedes encontrar a la hora de mantener relaciones sexuales también están presentes en el tema. Por lo que parece, hay tíos con fetiches realmente raros. ¿Es acaso difícil encontrar una persona con gustos “normales” en la cama? a que te refieres con lo de kinkis?

Pues a día de hoy la gente tiene la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías, y muchas de ellas pueden resultar “peculiares” de cara al público mas normativo. Pero vamos, que hablando mal y pronto, hay mucha cerda (sin ánimo de ofender, que yo soy bien puta también). De hecho la canción, contiene muchas anécdotas personales bastante graciosas relacionadas con este asunto.
Escuchando la canción nos parece que no hay nada parecido con lo que compararte ¿Cuales fueron tus influencias a la hora de componer la canción? ¿Hay algún artista en el que te hayas inspirado o Leo Merman es único?

Mira, me ha faltado meter “Lucky” de Britney Spears. Es una gran frase que me ha representado total desde que salió en su día, y creo que es un gran resumen, ya no solo de la manera de razonar del homosexual moderno, sino de gran parte de mi generación: “Si lo tengo todo en la vida, ¿por qué lloro por las noches?” (If there’s nothing missing in my life, then why do this tears come at night?).

Cuéntanos sobre el videoclip, porque parece que te lo pasaste en bomba rodándolo. ¿Dónde lo grabaste y con quienes lo hiciste?, ¿Tú mismo lo dirigiste?

Lo grabé con la ayuda de un amigo y su equipo de la productora KeeweeFilms (instagram.com/keeweefilms). La dirección la hicimos entre los dos, yo me encargaba de la parte más creativa y él de la parte más técnica, todo a partes iguales. Pasamos un día muy agustito, aprovechamos el tiempo al máximo, ya que la grabación surgió de manera precipitada. Pero la verdad es que estamos muy contentos para los pocos medios que teníamos. ¡Nos salió bastante bien!

Se nota que el videoclip es cien por cien Leo Merman solo con ver la gama cromática presente en él. Además, aparecen los juguetes que ya nos enseñaste en el blog. ¿Cuáles son tus preferidos?

Buah, pues mi obsesión siempre han sido los Tamagotchis (tengo una colección bastante grande)… pero la verdad es que los Furbies tienen mas gracia, porque los juntas entre ellos, se comunican y se cuentan sus cosas. Me encanta tener mascotas virtuales.
Cuéntanos cuál es tu outfit preferido de todos los que aparecen en el videoclip, porque nosotros tenemos unos cuantos, empezando por el de Furby humano.

Sé que a la gente le gusta mucho el traje de Furby, pero si tuviera que quedarme con una prenda del videoclip lo tengo claro: La sudadera iridiscente de EIBI (@eibi.co) y el chandal rosa de Lobosanto (@lobosanto_clothing). Osea, solo diré que antes de rodar el videoclip me presenté así vestido en una boda el verano pasado y mientras todos pasaban calor, yo iba mas fresca que un pingüino. Que me gusta a mi un buen lujo deportivo…
Ponte a soñar e imagina que pudieras elegir dónde interpretar esta canción. ¿Se te ocurre algún local o festival donde te gustaría cantar “Maricón”?

Pues mira te voy a sonar a paleta, pero no entiendo de festivales. He ido a unos cuantos pero no los sé diferenciar. A dia de hoy todo me parece muy indie. El dia que hagan un festival fashion con Lorna, Sonia y Selena, las Chuches (una se murió hace poco de la droga, en paz descanse), bien de turbofolk y remember de bakalao, entonces volveré a ir.

Después de “Maricón”, ¿Tendremos más canciones de Leo Merman para rato?, ¿Tienes ganas de grabar un EP?

Pues tengo algunas canciones propias (y alguna que otra versión loca) en la recamara, así que creo yo que tendréis Leo Merman para rato, ¡Si yo tengo mucha traca, amigas!