Fotografía analógica en Instagram

Categorías
Listas
Etiquetas
35mm, Film is not dead, fotografia analogica, Instagram
About This Project

La fotografía analógica nunca ha desaparecido del todo, aunque tu juventud te puede delatar si te decimos “carrete de 35mm” y no sabes de qué te estamos hablando. Pero si pecas de millenial no te preocupes, aquí te vamos a abrir un nuevo mundo en el que las cuentas de Instagram no suben las fotos directamente desde el móvil. ¡Ha llegado el momento de digitalizar negativos!

 

35mm 3D CAMERA

Perspecgifs es posiblemente una de las cuentas más infravaloradas de todo Instagram. Esta cuenta sube retratos en los que usan una técnica tan antigua como la estereoscopia, la cual crea una ilusión óptica tridimensional con la superposición de dos imágenes de un mismo momento en diferentes ángulos. Esto se consigue gracias a cámaras clásicas analógicas, como la  Nimslo 3D y Nishika N9000, que pueden hacer cuatro fotografías a la vez. Muy loco todo.

 

Make a wish before you blow out your candles. W @brianimanuel

A post shared by PERSPECgifs (@perspecgifs) on

 

FILM COMMUNITY

Creado por Kellygrahvm, el perfil de Back2TheBase funciona muy bien y está creando comunidad dentro del mundo de la fotografía retro. Aunque no sube contenido original, utiliza fotos subidas por terceros respetando siempre la autoría de cada instantánea. En otras ocasiones son los propios usuarios los que comparten sus fotografías con la cuenta subiendolas bajo el hashtag #Back2TheBase. Lo mejor de esta comunidad fotográfica es que el criterio de selección de fotos es tan bueno que se refleja en un perfil realmente cuidado. Mola descubrir personas que tienen pocos followers pero tienen un ojo muy exquisito.

 

 

FILM ONLY

Los hijos de Jerome Chi van a crecer con un álbum fotográfico completamente diferente al de sus compañeros de edad. Este taiwanés fotografía a sus primogénitos con una Pentax67, una cámara que contaba con un visor óptico enorme. Desde luego, las fotos de los niños no tendrán nada que envidiar a las de sus padres de jóvenes.

 

 

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA EN CALIFORNIA

El feed de Askar Khamdamov se puede definir como curioso. Cuando entras a ver sus fotos no sabes si estás viendo momentos retratados hace 30 años o la semana pasada. Y es que, para dar un toque verdaderamente retro a sus creaciones, en todas sus fotografías aparecen coches del siglo pasado en muy buenas condiciones. Si además usamos diferentes cámaras y carretes de 35 mm, es mucho más fácil engañar al ojo y a la mente y creer que estas estampas californianas son ochenteras.

 

San Francisco treasures #onfilm 🎞 #35mm Rollei 35W QZ / Fuji Velvia 100

A post shared by Askar Khamdamov (@jpgjournal) on

 
¿Conocías la fotografía analógica? ¿Has hecho fotos analógicas? ¿Conoces el método manual de revelado? ¿Recomiendas otras cuentas con publicaciones de 35mm? Nos lo puede contar en nuestro Twitter o en Instagram.