Fotógrafas del Siglo XX que petarían Instagram

Categorías
Listas
Etiquetas
fotógrafas, Instagram, siglo xx
About This Project

La fotografía del siglo XX fue una maravilla, fue el repunte de lo que es la fotografía actual. Si hacemos un poco de memoria podemos nombrar unos cuantos fotógrafos que hicieron historia, pero es esa misma historia la que ha ignorado muchas veces a grandes mujeres que dejaron huella con su trabajo fotográfico. En tiempos de Instagram, vamos a hablar de todas aquellas fotógrafas del siglo XX que si se hubiesen abierto un perfil en esa red social serían ahora mismo influencers con miles de likes y seguidores.

DIANE ARBUS

Nacida en Nueva York, una ciudad muy tranquila y familiar, donde empezó sus fotografías en los barrios marginales. Sus fotografías eran pura experimentación realista, la realidad cruda y existente. Al ser en blanco y negro, el feed le quedaría genial. Junto a una buena utilización de hashtags como #blackandwhite o #blackandgrey, sería la reina de la plataforma digital nº 1 ahora mismo. Si os queréis informar más, os dejamos un documental muy chill sobre ella y su obra.

 

Fotógrafas

 

 

SALLY MANN

Nacida en Lexington (Virginia), nadie sabe dónde está esa ciudad, tiene un portfolio en el que mezcla fotografía documental y metafórica, a través de personas menores de edad. La combinación de estos dos factores con las niñas y niños era tan inusual, que hubo mucha crítica por la parte más conservadora de Estados Unidos. Sally, aunque tiene una cuenta de Instagram, la utiliza de una forma más personal, por lo que si quieres ver su trabajo tendrás que recurrir a exposiciones, libros o internet. Si le vas a echar un ojo a su CV es mejor que no lo compares con el tuyo. Nosotros te recomendamos que mejor mires este vídeo, en el que Sally habla sobre cómo fue el proceso hasta llegar a los frames perfectos.

 

Fotógrafas del siglo XX

 

 

SANDY SKOGLUND

Nacida en Quincy (Massachusetts), el estado americano más difícil de escribir, es una fotógrafa que se centra en la creación de escenarios de arte conceptual y surrealista. Las composiciones y los ángulos de disparo son tan alocados que hace arte del propio arte: meta arte. Su estilo en Instagram tendría miles o millones de Me gusta, disputándose el listón con las mismísimas Rihanna y Beyoncé. Hacemos la aportación de un making-of para que se aprecie el gran trabajo que hay detrás.

 

Fotógrafas del siglo XX Instagram

 

 

VIVIAN MAIER

Nacida en Nueva York, al igual que Diane Arbus, algunos y algunas la llaman La Mary Poppins oscura porque estuvo cuarenta años de su vida siendo cuidadora en Chicago. Lo interesante de su fotografía es la realidad callejera que transmitía, utilizando también los espejos y vidrios para jugar con las perspectivas. Dicen que solo hay 5.000 fotos reveladas de los 125.000 carretes que utilizó, ya que en su día no se podía pagar el coste del revelado. Si tuviese Instagram, podría subir contenido todos los días y de una calidad asombrosa. Obviamente, los hashtags #filmisnotdead y #35mm serían básicos en sus publicaciones. Es casi obligatorio que os recomendemos su web porque tiene obras que son impagables.

 

Fotógrafas del siglo XX Instagram

 

 

OJALÁ ESTAS FOTÓGRAFAS DEL SIGLO XX CON INSTAGRAM

 

Todas estas artistas utilizaban carretes analógicos, por lo que si te gusta este tema tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre Fotografía analógica en Instagram. ¿Conocías a estas fantásticas fotógrafas del siglo XX? ¿Cuál nos recomendarías tú? Coméntanoslo en nuestro Facebook, Instagram o Twitter.