El nuevo disco de La Bien Querida nos encanta y os contamos por qué

Categorías
Hits
Etiquetas
la bien querida, pop
About This Project

Que La Bien Querida lance un nuevo disco siempre es algo a celebrar en esta santa casa. En este caso los avances nos hacían prever que íbamos a estar ante un gran disco. Y resulta que no es así… porque es un GRANDÍSIMO disco.

 

Hemos de reconocer que ha superado nuestras expectativas, así que hoy os vamos a contar un poquito qué nos ha gustado tanto. Hay canciones y detalles, grandes y pequeños, que queremos compartir con vosotros. Y sobre todo, animaros a que escuchéis algunos de estos temas maravillosos.

 

Amor eterno a La Bien Querida

 

Comenzando por el principio, la portada del disco nos ha encantado. No solo a nivel estético, que también, pero principalmente porque somos fans de la artista desde hace tiempo. Y por lo tanto, pillamos las referencias que en ella se hacen. Nos encanta que, en estos tiempos donde muchos escuchamos la música en el Spoty sin prestar mucha atención a conceptos como el arte de un disco, ella nos regale una portada así. Está repleta de guiños a su universo personal, quizá porque este disco tiene un poquito de todos los anteriores. Nos gusta que recuerde y reafirme sus señas de identidad.

También mola mucho que a estas alturas, tras 15 años y 5 discos de carrera Ana aún esté dispuesta a probar cosillas nuevas en sus canciones. Ha sido muy comentado como alguno de estos temas tienen ritmos latinos.. Y así es: uno de los temas es una clarísima aproximación a la cumbia. Pues claro que sí. En el disco tenemos desde los ya esperados temas más acústicos a algunas incursiones en un technopop elegante y lánguido, tales como “Si me quieres a mí” o “Pero que las demás”.

 

Temazo tras temazo

 

Aunque ella ha declarado que su canción favorita de este disco es “Los jardines de Marzo”, que es preciosa, a nosotros nos ha conquistado “Fuerza Mayor”. Es un tema emocionante que ya está entre nuestras favoritas, y que esperamos interprete en directo. En todo caso, estamos ante uno de esos trabajos donde hay para elegir para todo el mundo, y seguro que cinco o seis canciones que van a colar en su repetorio forever and ever.

 

Lo de las colaboraciones, pues siempre son bienvenidas, aunque no dejan de ser la guinda del pastel. En este caso, es un lujazo contar con grandes músicos y artistas para sacar adelante los temas. Mola mucho escuchar a Jota Planeta y Muchachito Bombo Infierno en “Recompensarte”, tanto por su nivel como por la propia propuesta musical. Alguno va a sorprenderse mucho. En los otros temas, tenemos apariciones de gente de Havalina, Vitalic, Cineplexx, Doble Petina o SVPER, que prestan su talento a la visión de las canciones de Ana.

 

Como siempre, La Bien Querida canta a lo último, al amor, tan difícil de encontrar y tan fácil de perder. Las letras siguen teniendo algunas frases antológicas. De esas que nos da envidia no haber escrito nosotros. Dice una: “Todo el mundo buscó algo algún día / Y no lo encontró / Y yo que buscaba siempre las llamas contigo / Ahora ardo por ti como un pagano”. Y así una tras otra. Por favor: que no acaben en las cuentas de algún poeta twittero de esos.

 

 

Que podríamos decir eso de “firme candidato a disco del año”, pero preferimos dejar lo de las listas para última hora, que es como han de hacerse. ¿De momento? Nos limitarnos a disfrutar una y otra vez de este discazo. Ah, e ir comprando una entrada para sus conciertos. El 17 de Diciembre toca en Madrid y creemos que se le va a quedar pequeño el Ocho y Medio. Gracias, Ana, por seguir ahí haciendo canciones tan bonitas. Qué es de lo que se trata, ¿verdad? Os dejamos su web para que le podáis echar un ojo.