Conciertos secretos a los que nos hubiera encantado ir

Categorías
Listas, YouTube
Etiquetas
conciertos, Lady Gaga, Música
About This Project

Lo de Foo Fighters el pasado sábado has sido de lo más top. Vale: eso de los conciertos secretos no tiene tanta gracia cuando se anuncia a los cuatro vientos. Pero la posibilidad de disfrutar de un conciertazo de tres horas en un pequeño club es siempre algo memorable.

CONCIERTOS SECRETOS

Obviamente, no han inventado nada. Lo de los conciertos secretos, o directamente, a traición y por sorpresa, es una herramienta que siempre da que hablar. Y un lujazo para los fans y los curiosos, que pueden ver de muy cerca a sus ídolos. A nosotros nos hubiera flipado estar en cualquiera de estos que os contamos ahora. Aunque en algún caso acabó llegando la policía…

 

The Killers en Glastonbury

 

Con un escueto mensaje en Twitter se anunciaba que esa misma tarde actuarían The Killers por sorpresa en el escenario John Peel del Glastonbury Festival, cuya última edición se celebró a principios de este verano. La banda de Las Vegas no había estado anunciada hasta ese momento en el cartel del festival, por lo que sin duda fue un aplaudido extra que sólo unos pocos tuvieron la suerte de disfrutar.

 

 

Kanye West en el lago Swan de Armenia

 

El todopoderoso Kanye West también quiso sorprender al personal. El lugar escogido no podía ser más exótico: ¡un lago en Armenia! El tipo, emocionado ante el evento, hasta se tiró al agua, cosa que fue imitada por parte del público. Al final, claro está, llegó la policía y cerró el chiringuito.

 

 

Radiohead en Glastonbury

 

Esta afición a anunciar conciertos por sorpresa ya les venía de atrás a los del Glastonbury Festival. Allá por 2011, en el escenario Park Stage se desvelaba por fin quién sería la guinda del pastel: la actuación de los Radiohead, aunque eso sí, esta vez fue un secreto a voces. Sea como fuere, Thom Yorke y los suyos desataron a las masas, que esperaban impacientes desde que se filtró la noticia y que no querían perderse ni un solo acorde de su banda favorita.

 

 

John Legend en el metro

 

El pasado marzo John Legend ofrecía una actuación por sorpresa en la londinense estación de metro de St. Pancras. Considerado una de las figuras más prestigiosas del R&B del momento, el cantante estadounidense se sentó al piano y ni corto ni perezoso deleitó con temas tan conocidos como su “All of me” a los afortunados transeúntes que se encontraban en el lugar y el momento adecuados.

 

 

Maroon 5 en tu boda

 

Imagínate que te casas y de repente, en medio de la celebración de tu boda, aparecen Adam Levine y a su banda como Pedro por su casa, sin estar invitados siquiera. Pues esto fue justo lo que le ocurrió a algunos recién casados de la ciudad de Los Ángeles. Los Maroon 5 actuaron sorpresivamente en varias bodas que se celebraban ese mismo día para luego utilizar las imágenes para su video Sugar. Las caras de los invitados y de los novios no tienen precio, desde luego.

 

U2 disfrazados de mendigos

 

En el late night show por excelencia en USA conducido por Jimmy Fallon, también es habitual ver actuaciones sorpresa de grandes artistas en estaciones de metro, como la de Manhattan, en Nueva York, donde hace apenas dos años hicieron aparición los mismísimos U2. Disfrazados de músicos callejeros para pasar desapercibidos entre el gentío, los de Bono interpretaron algunos de sus grandes éxitos, como “ I Still Haven’t Found What I’m Looking For” o “Beautiful Day”. Ni qué decir tiene la cara de estupefacción que lucían los asistentes a tan inusitado evento.

 

 

The Libertine en… multitud de ocasiones

 

Los de Pete Doherty son verdaderos expertos en esto de los conciertos secretos. Aunque cada vez sus apariciones son cada vez menos frecuentes, tienen especial predilección por las actuaciones secretas. Un pequeño club londinense fue el escenario elegido el verano pasado para su última performance inesperada. El limitado aforo del Band Hint Boogaloo disfrutó de las locuras y excentricidades de The Libertines, que no dudaron además en sacarse fotos e interactuar con los asistentes.

 

Lady Gaga en varios pubs de Inglaterra

 

Imagínate ver a Lady Gaga, una de las mayores artistas de la década, que llena estadios… tocando en el bar de tu barrio. Pues la señora lo ha hecho no en una si no en varias ocasiones. Un buen ejemplo, en el club Moth del East Side de Londres, un garito con un diminuto escenario.

 

 

No está nada mal. Cuando vayáis por la calle, prestad atención: ¡igual pasáis por delante de uno de estos conciertos secretos y os lo perdéis!