Celebramos el Día Internacional de la Mujer en Google

Categorías
Hits
Etiquetas
Acción, Dia de la Mujer, Esta Pasando, Evento, Google, Mujeres, Realidad Virtual, Universo, VR
About This Project

“He subido a la luna. Estoy encantada, era el sueño de mi vida”, declara contenta una de las asistentes a #HoyQuieroSer. Ella ha sido una de las afortunadas que ha podido disfrutar de la experiencia que Google y Está Pasando organizamos el pasado día 6 de Marzo.

Un grupo de 30 mujeres, de entre 70 y 96 años, han podido disfrutar de la oportunidad que les ha brindado Google. Titulando a la iniciativa #HoyQuieroSer. La portada de Google de hoy 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, muestra un doodle que homenajea a pioneras en los campos de investigación espacial, submarinismo, aeronáutico y arqueología, entre otros. Mujeres que, sólo por el hecho de serlo, tuvieron que enfrentarse a más dificultades y problemas que sus compañeros. Y aun así, consiguieron triunfar y pasar a la historia.

 

 

¿Qué mejor manera de ampliar este tributo que acercarlo a aquellas que inspiraron a las generaciones anteriores de luchadoras por la igualdad? Es una manera de recordarnos las desigualdades entre sexos que han tenido que sufrir nuestros mayores. Que aún persisten en muchos aspectos. Así, Google ha podido ofrecer una experiencia apasionante que bien por motivos económicos o de género, estas mujeres no habían podido disfrutar nunca. Y nosotros hemos tenido la suerte de formar parte de esta propuesta.

 

 

 

#HoyQuieroSer en Google

 

Estas 30 mujeres pudieron probar los diferentes entornos de realidad virtual que homenajeaban a estas pioneras. Así, unas optaron por una carrera de coches de Fórmula1 a toda velocidad. Después, podían optar por explorar las siempre misteriosas Pirámides de Egipto. Otra de las posibilidades era bucear por el fondo marino. Y el colofón fue poder llegar al mismísimo espacio: la visita virtual a la Luna. Siguiendo el legado de Sally Fields, la primera astronauta.

 

Google ha demostrado con iniciativas como esta no solo que la realidad puede obtener de una manera asequible. Como en el caso de las ‘Cardboards’, las famosas gafas de cartón de Google. Sino también que es un medio capaz de llegar a todas las capas sociales. Junto a la aplicación  Sites in VR, se encargaron de transportar a todas estas mujeres a lugares que no habían visitado. Y se lo han pasado fenomenal en el proceso.

 

La recepción a #HoyQuieroSer ha sido fantástica. Mari Carmen, una de las asistentes, ha declarado que “Estoy emocionadísima porque he estado en Egipto”. Adela, otras de las participantes, comentó que “Las mujeres de hoy tienen unas probabilidades muy grandes de convertirse en lo que quieren ser. Además, hoy en día hay técnicas muy avanzadas para abrirse a experiencias que nosotras no hemos tenido”.

 

 

 

Cuando ellas crecieron, las posibilidades para las mujeres eran, lamentablemente, muy reducidas. La situación de desigualdad aún persiste. Sin ir más lejos, en el caso de estas abuelas, la diferencia entre las pensiones de ellas y ellos es de un 40%. Hacerles un homenaje no era ya un deber, sino una necesidad, un privilegio y un placer. Estamos encantados de haber podido ser parte de una iniciativa justa, necesaria y divertida.

 

 

 

Compartimos la noticia en algunos de los medios más importantes de nuestro país:

ABC: El día en que la abuela fue astronauta 

El País: Nunca es tarde para ser astronauta por un día 

El Diario: Señoras que con 80 años pueden ser astronautas

Marketing Directo30 abuelas se convierten en astronautas y arqueólogas gracias a Google