DECOHARDCORE: CASAS QUE NOS REPRESENTAN

Categorías
Listas
Etiquetas
celebrities, Decoración, Salones
About This Project

¿Visitaste este fin de semana uno de los salones más glamourosos del mundo? Si no fuiste a ver el Pop Up de Alaska y Mario, tenemos que decirte que te perdiste un salón lleno de pequeños detalles como cojines de David Bowie y Divine, un LP de Señora de la gran Rocío Jurado y cuadros con carteles de películas de Serie B y de la maravillosa Lola Flores. Un pequeño trozo de una de las casas más icónicas de nuestro país.
 

 
Un homenaje a lo kitsch y a lo mejor de la cultura popular alternativa. Además de que esta recreación nada tenía que envidiar al salón original de la pareja más cool de Madrid. Una habitación que también está decorada con con multitud de cuadros. Artistas como el recordado Carlos Berlanga y el polifacético Fabio McNamara tienen su rinconcito en las paredes de su salón.
 
Y como aquí somos devotos de la decoración que llama la atención, vamos a hablar de casas que, por descontado, están mucho mejor decoradas que nuestros pisos. Bueno, no todos están peor decorados, que el salón de Los Prieto Flores es una maravilla visual.
 

 

RICARDO BOFILL (Padre, no hijo)

 

 
Quizá cuando te dicen el nombre de Ricardo Bofill te venga a la mente cierto señor. Puede que pienses en la ex pareja de Paulina Rubio que parecía vivir en una fiesta ibicenca constante. Pero no, hoy no vamos a hablar de Ricardo Bofill hijo, sino del padre, uno de los mejores arquitectos de este país. Y la casa donde vive es una maravilla arquitectónica a la altura de su figura. Cualquiera diría que antes todo esto era una fábrica enorme de cemento, pero lo que antes era una mole brutalista es ahora una maravilla diáfana donde la luz entra en una casa grande pero minimalista a la vez. Si quieres conocer más sobre este hogar, te invitamos a ver este vídeo realizado por el cineasta Albert Moyá.
 

MICHAEL JACKSON

 

 
Neverland no era la única propiedad que tenía Michael Jackson. No sabemos con cuantas casas contaba el rey del pop, pero lo que si sabemos es que tenía mucho, mucho dinero. Si no es imposible explicarse cómo es que además del enorme rancho / parque de atracciones de Nevada podía alquilar este casoplón en Las Vegas. Thriller Villa fue la casa donde Jacko vivió los últimos años de su vida, ya desterrado de Neverland. Se vendió hace dos años por nada más y nada menos que 9,5 millones de dólares. Y no nos extraña, porque la casa es una casa tan grande que tendrías que dedicar tres días para limpiarla por completo. Eso si, el propietario tiene que ser muy fan del más pequeño de los Jackson 5, porque en el salón podemos ver como un cuadro suyo reina en medio del salón. Si le echas un vistazo a la casa por completo, verás pianos, una capilla y hasta un jardincito de lo más cuco.
 

MANUELA TRASOBARES

 

 
Estamos ante uno de los personajes más peliculiares que ha dado este país. Que ya es decir. Manuela Trasobares tiene el honor de ser la primera concejala transexual que ha tenido un ayuntamiento en España. Además de activista por los derechos de los transexuales, republicana y artista fallera, es cantante Mezzosoprano. El renacimiento se le queda pequeño a esta mujer. ¿Y qué vas a encontrar en el salón de Manuela? Porcelana, mucha porcelana. Y mucho arte “subrealista” y onírico. Si te das una vuelta por la casa puede que llegues al averno. Y lo que es peor, entre pinturas siniestras te puedes encontrar con una figura de Jose María Aznar. Efectivamente, da más miedo que todo lo demás que puedas encontrar en esta casa.
 

LOS JIMENEZ DE GIPSY KINGS

 

 
Lo sabemos: Los Gipsy Kings no representan a toda la comunidad gitana. Pero esa no es la cuestión que nos acontece, hablemos del salón de una de nuestras familias favoritas: Los Jiménez. En teoría son una familia humilde de Plasencia (Cáceres). Decimos en teoría porque viendo este salón lleno de detalles dorados y opulentos nos hace preguntarnos de dónde han sacado el mobiliario. Estos muebles no se ven en el IKEA.
 

EDUARDO CASANOVA

 

 
Pero si hablamos de salones que llaman la atención, tenemos que hablar del de Eduardo Casanova. Bueno, del salón y de la casa entera. Hemos hablado de todo tipo de decoraciones, pero la de la casa del director de Pieles supera cualquier otra que hayamos visto. El rosa impregna todos los rincones de la casa, y si entras en su salón verás muñecas de porcelana, figuras religiosas a tamaño real y cuadros de todo tipo (también de Fabio McNamara). Una casa tan inclasificable como los cortos y películas de Casanova
 
Son tantos, tantísimos los salones que nos gustan que pasaríamos horas hablando sobre ellos. Si por ejemplo tienes pensado ir a Las Vegas, no te puedes perder el casoplón de Liberace. Ojito también a la casa que vendía Sara Montiel hace unos cuantos años, que ese salón tampoco es pecata minuta. Y si, por lo que sea, quieres ver un salón de un ESPAÑOL ESPAÑOL, estamos seguros de que lo tuyo es la casa del programa de Bertín Osborne.
 

Este es el salón de Kris Jenner. No nos esperábamos menos de ella.


 
Estamos seguros de que hay montones de casas de las que sois fans. Por esto te preguntamos… ¿Cómo decorarías tu casa ideal?, ¿eres más de Chesters o sofás de escai?, ¿Qué opinas del gotelé en las paredes? Respóndenos aquí en el blog o, si lo prefieres, en nuestro Facebook, Twitter o Instagram. Escríbenos, que nos hace mucha ilusión.